15.10.07

Llamen

Dj pequeñoburgués



El día 20 de octubre tendrá lugar, en el bar LA GENERAL, un festival de sonidos dadafónicos a cargo de DJ PEQUEÑOBURGUÉS. La actuación es a las 23´00h.
Entrada libre.

El armazón sonoro se constituye de:

ELECTRÓNICA EXPERIMENTAL/NOISE TERROR/AMBIENT DUB/RUIDISMO SONORO/DETROIT TECHNO/SPOKEN WORD/FRAGMENTOS MUSICALES DE VINILOS RAYADOS/LOOPS

Radio de los 1000 ruidos





Selecciona los que desees.

La santísima trinidad

10.10.07

Giorgio Moroder

Tras meses de espera les presento esta entrevista mítica al señor Moroder en la televisión germana.
El expreso del sintetizador.
CHASE

Exchange session


Este es el projecto de Kieran Hebden y el batería jazzy Steve Reid).
Las ideas ganadas al hiphop y la electrónica, que Hebden utilizó en la elaboración de sus discos más personales, son modificadas a la hora de presentar este projecto o colaboración con el mítico músico de jazz. Aquí no aparecen sonidos de computadoras enamoradas de los sampler y los ritmos más cualificados. Los sonidos editados de portatil, desaparecen.
Los loops son abandonados por ritmos más abstractos y en sesion directa de Reid. Existen, de momento, dos volumenes (sin contar un un tercero llamado Tongues, que tiene un concepto diferente).
En ambos aparecen tres composiones. La duración gira en torno a los quince o veinte minutos. Los ritmos son circulares, abstractos y por momentos ejecutados desde un vigoroso caos.
Las piezas están cohesionadas con los sonidos electrónicos y en directo de Kieran junto a los sonidos percusivos, de influencia africana, del maestro Reid.

Todo un projecto experimental en toda regla. El jazz convive con la electrónica.
Sonidos libres, tribales y primitivos que recuerdan, aunque en otra esfera, por su concepto el disco de Eno y Byrne "My life in the Bush of Ghosts".
Ambos discos tienen un sentido formal de la experimentación y la improvisación. El método a seguir es la locura.

Recomendable viaje sónico. marimbas, free jazz loops sintéticos cimbales, etc.
Si te gustan los Master Musicians of Joujouka, los discos con marcada inclinación a la improvisación y los ritmos electrónicos, estos serán tus discos de cabezera.
La música que cambiará tu mente.