31.1.12

LEA EDICIONES

La escucha atenta, digirido por el fonografíasta asturiano, Juanjo Palacios, se adentra también en el mundo de las ediciones.
Ya tiene dos referencias, y desde aquí podrán escuchar la última publicada; por el prestigioso Luis Antero en colaboración con Jay-Dea López.
Sonidos naturales sin apenas proceso de reconfiguración.
Un placer para los oídos.

El clarinete: el instrumento como objeto.

La electroacústica y la música contemporánea en general siempre ha tenido una visión diferente sobre como se debe usar los instrumentos clásicos, de viento (metal o madera), percusión, etc.

Incluso el jazz experimental (free) y la improvisación libre también han aportado auténticos tratados sobre como manipular los instrumentos de forma no académica o clásica.
Como por ejemplo las obras de Derek Baily,  Anthony Braxton, e incluso Colin Stetson.

Les dejo un breve trabajo instantáneo, por el tiempo invertido, donde la improvisación y el tratamiento del clarinete como objeto sonoro han sido causante del resultado final.


Les comunico también que uno de mis próximos proyectos será la edición de un disco de colaboraciones donde diversos artistas sonoros y músicos experimentales abordarán material sonoro enviado por un servidor, concretamente utilizando el clarinete como único instrumento. Las posibilidades son casi infinitas.
Les mantendré informados.


El Gorguel

El faraónico proyecto sobre las grabaciones de El Gorguel, Cartagena, han comenzado hace unos días.
Todo empezó con mi participación como técnico de sonido en la grabación de un documental sobre ese lugar y las intenciones de algunos políticos de convertir ese lugar vírgen en un macropuerto.
El lugar, rodeado de antiguas minas, era propicio por sus condiciones especiales para capturar sonidos.
El proyecto comenzó a tomar forma, hasta que al final, tras un estudio pormenorizado de las casi 12 gigas de audio, tomé la decisión de editar como documento sonoro independiente las grabaciones, que serán editadas en diferentes referencias, debido al minutaje descomunal.
Pero no se confundan, esto no será una grabación de field recordings con proceso de transformación y edición a lo bestia. Más bien el hilo conductor será de acusmática social, de reflejo sociológico y denuncia de la situación que viven los lugareños con respecto al proyecto del macropuerto y las condiciones y problemas que sufren los habitantes de El Gorguel, y su playa.
Esperemos que el resultado final pueda ser presentado antes de finalizar este 2012.

Tecnonucleo

Próximamente el exquisito sello Tecnonucleo editará mi trabajo sobre una grabaciones de campo, en La Vallesa, Paterna (Valencia).
La fecha de publicación será en marzo.
Seguiremos informando.
Los más impacientes pueden escuchar un adelanto

Las remezclas de MKM (Chiennoir) 2011

(La remezcla de Jazznoize)

El combo dirigente del sello psycho-kraut y otros estilos al margen de lo convencional, CHIENNOIR, mutan ocasionalmente en MKM, un proyecto conceptual donde dan rienda suelta a la experimentación más onírica.

Lo mejor de todo es que han entregado todos sus trabajos como MKM a diversos artistas sonoros para que trabajen y reconviertan su obra con absoluta libertad.
El resultado no podía ser otro, una explosión de creatividad con propuestas muy personales y eclécticas.
Pueden escuchar y descargar (descarga/download) las versiones íntegramente en: