10/10/07

Exchange session


Este es el projecto de Kieran Hebden y el batería jazzy Steve Reid).
Las ideas ganadas al hiphop y la electrónica, que Hebden utilizó en la elaboración de sus discos más personales, son modificadas a la hora de presentar este projecto o colaboración con el mítico músico de jazz. Aquí no aparecen sonidos de computadoras enamoradas de los sampler y los ritmos más cualificados. Los sonidos editados de portatil, desaparecen.
Los loops son abandonados por ritmos más abstractos y en sesion directa de Reid. Existen, de momento, dos volumenes (sin contar un un tercero llamado Tongues, que tiene un concepto diferente).
En ambos aparecen tres composiones. La duración gira en torno a los quince o veinte minutos. Los ritmos son circulares, abstractos y por momentos ejecutados desde un vigoroso caos.
Las piezas están cohesionadas con los sonidos electrónicos y en directo de Kieran junto a los sonidos percusivos, de influencia africana, del maestro Reid.

Todo un projecto experimental en toda regla. El jazz convive con la electrónica.
Sonidos libres, tribales y primitivos que recuerdan, aunque en otra esfera, por su concepto el disco de Eno y Byrne "My life in the Bush of Ghosts".
Ambos discos tienen un sentido formal de la experimentación y la improvisación. El método a seguir es la locura.

Recomendable viaje sónico. marimbas, free jazz loops sintéticos cimbales, etc.
Si te gustan los Master Musicians of Joujouka, los discos con marcada inclinación a la improvisación y los ritmos electrónicos, estos serán tus discos de cabezera.
La música que cambiará tu mente.

No hay comentarios: