La electroacústica y la música contemporánea en general siempre ha tenido una visión diferente sobre como se debe usar los instrumentos clásicos, de viento (metal o madera), percusión, etc.
Incluso el jazz experimental (free) y la improvisación libre también han aportado auténticos tratados sobre como manipular los instrumentos de forma no académica o clásica.
Como por ejemplo las obras de Derek Baily, Anthony Braxton, e incluso Colin Stetson.
Les dejo un breve trabajo instantáneo, por el tiempo invertido, donde la improvisación y el tratamiento del clarinete como objeto sonoro han sido causante del resultado final.
Les comunico también que uno de mis próximos proyectos será la edición de un disco de colaboraciones donde diversos artistas sonoros y músicos experimentales abordarán material sonoro enviado por un servidor, concretamente utilizando el clarinete como único instrumento. Las posibilidades son casi infinitas.
Les mantendré informados.
Incluso el jazz experimental (free) y la improvisación libre también han aportado auténticos tratados sobre como manipular los instrumentos de forma no académica o clásica.
Como por ejemplo las obras de Derek Baily, Anthony Braxton, e incluso Colin Stetson.
Les dejo un breve trabajo instantáneo, por el tiempo invertido, donde la improvisación y el tratamiento del clarinete como objeto sonoro han sido causante del resultado final.
Les mantendré informados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario